jueves, 13 de marzo de 2008

Rectificar a tiempo...

Eso es lo que vengo hoy dispuesto a hacer.
Después de estar unos días sin escribir nada en este portal, por razones académicas (quien sabría que iban a caer los entes instrumentales...y que coño son) hoy retomo esta actividad.
En primer lugar quería seguir en la línea que marqué el último día cuando como vulgarmente se dice, puse a parir, o a caer de un burro, a Mariano Rajoy.
Desde ese mismo momento en que anunciaba su decisión de permanecer hasta este, sólo tres días después, han pasado bastantes cosas, que por insignificantes que parezcan tienen una gran trascendencia, al menos para cambiar la línea de pensamiento del que hoy escribe.
Parecía que don Mariano estaba aferrándose al puesto (que lo está) después de dos humillantes derrotas, sin dar paso a otros valores del PP que pudiesen regenerar el partido y de paso la derecha en general de este país. El ciclo Aznar acabó ya el 14-M de hace cuatro años pero ha hecho falta un certificado de defunción una legislatura después.
Pero he aquí que me encuentro asombrado. ¿y si Mariano no estaba pretendiendo prolongar el ciclo? ¿y si estaba también convencido de que era el momento de ir al centro, cambiar el discurso, cambiar el equipo y ganar de una puñetera vez las elecciones a un candidato ridículo como ZP?
Rajoy ha dicho cuando ha anunciado su candidatura al congreso de su partido que se presentará con su equipo. No sabemos si esto quiere decir que su equipo de hace quince días era impuesto pero todo apunta por ahí. Me explico.
Zaplana (junto con Acebes representa el ala dura) ya está anunciando que se aparta de la primera línea. Ya era hora. Acebes, sólo faltas tú.
Pizarro, que se ha revelado como un auténtico bluf, forma parte ya del PP de Madrid (véase Esperanza Aguirre, El Mundo, la COPE, el pasado...).
Gallardón (cuando se darán cuenta de que es el líder natural de ese partido) ha anunciado que la decisión de Mariano lo obliga a quedarse en política.
Todo parece indicar que Rajoy gira al centro. Este puede ser su enésimo viaje, pero lo que está claro es que es el definitivo. Es la última Mariano, no puedes fallar más.

2 comentarios:

Salacadula dijo...

Saber rectificar es importante, pero a tiempo es relativo. ¿Cómo tomar en serio a una persona que despotrica de algo en el minuto uno y en el dos afirma todo lo contrario? Considero que debería haber pensado en la postura y las opciones que le podían quedar a esa PERSONA. La próxima vez tómese un poco de tiempo antes de tener que volver a "rectificar a tiempo"

Salmonete dijo...

En primer lugar, agradecerle el comentario. La verdad es que la razón para "tomarme en serio", que tampoco es un gran objetivo que persiga, es que en todo momento he sido coherente, o al menos eso creo. como digo el gran cambio lo produce Rajoy con sus decisiones. Pese a ello reconozco que quizás fue precipitado, aunque para que engañarnos, era lo que me pedía el cuerpo con tal panorama. Siempre sin ánimo de ofender a nadie por supuesto. No son más que valoraciones políticas.