Por si alguien aún no se ha enterado, don Mariano Rajoy, el hombre que ha perdido dos elecciones generales seguidas, se presenta a la reelección nuevamente en el año 2012. Lo ha confirmado él mismo hace unas pocas horas, y en cuanto me he enterado he decidido dedicarle unas palabras a la noticia.
Vamos a considerar una serie de aspectos.
Los índices de popularidad de Mariano Rajoy son los más bajos de entre todos los líderes representativos de su partido.
Ha perdido dos elecciones generales seguidas.
Su formación, el Partido Popular, cuenta con figuras de la talla política de Esperanza Aguirre, Rodrigo Rato y sobre todo el político más valorado a nivel nacional, pese a ser alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.
Rajoy no ha sido elegido por el Partido Popular, ha sido elegido a dedo por el anterior líder el partido, Jose María Aznar, pese a haber sido ratificado en un posterior congreso nacional del partido en el que por otra parte, a ver quien discutía la elección del gran líder.
Sus más fervientes partidarios, los auténticos artífices de la campaña del PP, el diario El Mundo y la cadena COPE, están en contra de su continuidad. Desde estos medios se exige una renovación del partido en profundidad, dada la falta de liderazgo del señor Rajoy.
Vistas todas estas aseveraciones, y sin habernos detenido en hechos como que siendo la oposición del peor gobierno de la democracia en España, no han sido quien de evitar que el PSOE ascendiese en su número de votos, o de que el eje central de la campaña electoral de este hombre han sido una niña y el precio de los tomates, ¿que les parece su decisión? ¿Acierta don Mariano?
Otros cuatro años de Acebes y compañía en el Congreso es lo que nos queda. ZP ya puede prepararse, es el nuevo Felipe.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario