domingo, 30 de marzo de 2008

Venganza

Marta levantó su mano, en ella llevaba el arma de Jesús, ensangrentada y llena de marcas de pintura blanca.
A su alrededor todo el mundo seguía sin darse cuenta de lo que realmente estaba pasando, todos seguían hablando, riéndose y bailando.
En una esquina Bose y Sonia conversaban entretenidamente, seguramente se morían por arrancarse los pelos la una a la otra, pero las personas somos así de extrañas, siempre hay algo más importante que sernos fieles a nosotros mismos, a decir y hablar de la realidad.
Un grupo de personas bailaban en el centro de la pista mientras la música sonaba bajito, en un intento de los inquilinos por desalojar la fiesta
En ese instante, mientras se reía, Bose dirigió su mirada en un movimiento airado de cabeza y riéndose hacia Marta, todo le pareció normal, hasta que asustada, empezó a gritar despavorida, mientras la señalaba. He ahí la atención que quería, aunque ahora que todo el mundo asustado se había puesto a gritar, a correr y a llorar… ¿qué había del discurso que había preparado para todos? ¿de su venganza? ¿no podría explicar a nadie lo que estaba dispuesta a hacer? Las explicaciones eran importantes, estaban dentro de sus planes…
En su cabeza una maraña de sentimientos de impotencia afloraban en su cabeza, ¿qué le estaba pasando? No podía fallar en ese momento, era la ocasión perfecta para ser fuerte y demostrar a todos el daño que le habían hecho.

Debacle culé

Vaya resaca. Domingo por la mañana, y me duele tanto la cabeza que no soy capaz de encarar con dignidad una ojeada a los periódicos. No me interpreten mal, no he bebido ayer. He hecho algo mucho peor, he escuchado por la radio el partido del Barça. Ese Barça que ayer se ha dejado remontar un 0-2 cómodo en el campo de un equipo que por qué no decirlo, está a años luz futbolísticamente del Barcelona. El consuelo (vaya consuelo) es que no ha habido excusas. Rijkaard reconoce tener vergüenza. A ver si es verdad y se va. Ayer el míster asistió como un vulgar espectador más a la derrota de su equipo. Un entrenador sin sangre se traduce en un equipo sin sangre. A los cracks hay que arengarlos, motivarlos, gritarles que tienen que salir al campo a morder, y eso, el bueno de Frank no lo hace, no lo ha hecho y no lo hará nunca. Esta es una plantilla acomodada con un entrenador acomodado. El Barcelona desaprovecha el mejor equipo que tuvo en toda su historia y lo deja dormirse en los laureles para hacer una temporada nauseabunda. Están jugando con la fe y la ilusión de millones de barcelonistas. La afición, entre la que me incluyo, reclama cabezas. Empezando por la del entrenador y siguiendo por la de todos esos jugadores que se borran quedándose en Barcelona y de esos otros que se borran en medio del terreno de juego. ¿Vergüenza? La afición si que siente vergüenza.

jueves, 27 de marzo de 2008

Agua

En Estados Unidos se han reunido 4.000 oceanógrafos de todo el mundo y su diagnóstico es pesimista. Según dos estudios presentados, el Polo Norte puede desaparecer ya en el verano del año 2.015, es decir, dentro de sólo siete años.
Los investigadores aseguran que la zona ya entró en un proceso de deterioro sin retorno y creen que para el verano de 2020 los hielos del Polo se derretirán por completo
Y lo peor de todo es que la comunidad cientificia coincide en que este proceso de desaparición es "i-rreversible".Y como consecuencia del aumento de la temperatura del mar, el Polo Norte ha entrado en una escalada sin retorno.
Con esta desoladora noticia me despertaba yo esta mañana. Y yo me pregunto: ¿Cómo es posible que hayamos llegado a este punto sin darnos cuenta de lo que nos estabamos haciendo a nosotros mismos?
Muchos piensan que como total ellos no lo notan, que más dará en que se vaya a convertir el planeta dentro de unos años? Pero graves consecuencias se viven ya en lugares como el propio Polo Norte, donde los animales mueren ahogados o por desnutrición porque no escuentran comida suficiente para vivir. Además del incremento de temperaturas que se ha sufrido en lugares cercanos al ecuador como África o Brasil, ¿no tendrán esas pobres personas bastante con lo que les ha tocado vivir como para sufrir las consecuencias del egoismo y egocentrismo de los "países ricos"?
Solo queda una solución, y como este planeta es muy listo, será lo que acabe pasando, como ya una vez pasó. Una vez que todo se vueva agua, volverá el frío y lo limpiará todo, para que nuevas especies más desarrolladas y fuerte se erijan y colonicen el planeta, aunque también cabe la posibilidad de que sean aun más tontos que nostros. Hagan sus apuestas.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Ay Laporta

Quien me diría que me iba a divertir tanto esto. Aquí estoy, después de un día intenso y duro, más incluso de lo habitual, a las once y media pasadas escribiendo en mi (nuestra) bitácora unas líneas. Después de llegar exhausto de la facultad y de solventar, no sin dificultades los múltiples escollos que la vida cruza en nuestro camino cada día, decido relajarme con un poco de prensa. El resultado no podía ser más nefasto a la par que intenso, por qué no decirlo. En la prensa nacional veo como los partidos políticos vuelven a la arena del Congreso para continuar (esperemos que no) con otra legislatura de dimes y diretes, de réplicas, contrarréplicas y recontraréplicas, y calumnias y más calumnias. La carencia de políticos de verdadera talla es asustante. Y cuando decido ojear la prensa deportiva me encuentro con el desagradable espectáculo, con una buena sobredosis de vergüenza ajena incluída, del president del Barça, Joan Laporta, que describe su país, nación, nacionalidad, nación de naciones, pueblo de pueblos, o pueblo de naciones, llamado Cataluña, que está entre Francia y España. Con dos cojones. Está visto que en este mundo hiperglobalizado y megademocrático con una ultralibertad de expresión cada uno dice lo que le da la gana, pero a veces no estaría de más exigir un ínfimo rigor o coherencia al presidente de un club, el de mucha gente, de Cataluña, España, Francia, y muchos lugares del mundo, que no tiene inconveniente en tener a su equipo (véase instrumento de politización) federado en la Liga Española, o formando parte de uno de los cuatro equipos españoles que juegan la Champions League. No se me tome por un patriota ni por un nacionalista español, nada más lejos. Sólo defiendo que por favor, señor Laporta, deje de jugar a candidato a puesto político. Y la próxima vez que llegue a una final de Champions, invite también al mandatario de su otro país vecino, el señor Sarkozy.

martes, 25 de marzo de 2008

El Cajón de las Lágrimas

Nunca había pensado empezar a escribir con estas palabras en este lugar que tanto quiero, pero las circunstancias me han traído hasta aquí...el lugar más hondo de mi corazón. Y aquí estoy, sentada en un rinconcito sin ganas de salir.
Es curioso que en los momentos de más angustia es cuando las personas nos sentimos más lucidas. En cierto modo es agradable sentirse así, porque aun ahogada entre lágrimas, sientes que cuando todo pase y te levantes, vas a poder comerte el mundo, vas a resurgir de tus cenizas y vas a enceder la luz de tu pequeño mundo para ver más y mejor.
Mañana todo será distinto, al fin y al cabo la persona que llevo dentro es de las que se levanta y lucha por las cosas que duelen y cree injustas, y todo esto lo es.
Hoy estoy triste, pero voy a levantarme para empezar a ser feliz. Hagan lo mismo, vacíen el cajón. PS

Incorporaciones

Es un placer para mi anunciar que desde hace unos minutos hay un nuevo miembro en el equipo de este blog, con lo que no voy a estar sólo al frente del mismo. Elisabeth Darcy es su nombre y va a postear para así intentar dar otro punto de vista en ciertos temas o sacar a colación asuntos que a mi no se me habrían ocurrido. Espero que les guste.
Un saludo.

lunes, 24 de marzo de 2008

Otro vuelco

La Liga se acerca, como cada lunes, un pasito más a su fin, y lo hace sorprendiéndonos cada día.
Ahora resulta que cuando el proyecto blaugrana se tambalea por la eliminación copera, vienen los blancos y le echan una manita al eterno rival. Manita que previamente habían recibido y así llevamos toda la temporada. Si el tercero en liza fuese un rival de empaque, y con ello no quiero desprestigiar al Villareal, que me parece un gran equipo, les diría que ya tenemos campeón. En fin el mundo al revés. Ronaldinho no juega y Bojan es titular. Raúl lleva toda la temporada marcando goles y no va a la selección. Y Koeman, haciendo una temporada nefasta y convulsa con el Valencia, en una semana se carga a Barça y Madrid con idéntico resultado. Esto va de paradojas. ¿Quién ganará la liga? Al que acierte el premio gordo.